Blog de un MiniBicho

Primera clase

Posted on: 20 octubre 2009

Ayer fuimos a la primera clase del curso de preparación al parto en la escuela del Dr. Aguirre de Cárcer, dedicada a la “respiración” y a la “relajación”.

En la clase, un doctor muy simpático, enseñó a papá y a mamá cómo realizar una respiración abdominal, que parece ser que me va a ayudar a mí también el día del parto (porque se ve que de este modo el cuerpo de mamá no me empuja hacia abajo y no se hace daño, no sé). Creo que papá y mamá son alumnos avanzados, porque no les costó nada aprenderlo 🙂

Después, el señor médico hizo que cerráramos los ojos, bajó las luces e hizo una actividad de relajación. Yo no entendía muy bien qué decía, pero mamá seguro que sí, porque noté cómo se relajaba durante esos 20 minutos… ¡que a gustito estuve! Dice el médico que estos ejercicios son buenos a diario, pero especialmente el día del parto para evitar nervios y dolor. Pues vale, intentaré practicar, aunque a mí no me sale como a mamá…

Finalmente, estuvimos hablando de cosas que ponen nervioso el día del parto, como por ejemplo, ¿cuándo ir al hospital? El señor médico recomendó que cuando las contracciones fueran cada 5 minutos entonces era el momento de ir al hospital y papá se lo apuntó mentalmente, tranquilizado. También hablaron de otras cosas que afectan al parto, pero vaya, yo sinceramente es que me quedé dormido cuando mamá rellenaba una hoja con datos como sus miedos, grado de ilusión, la afectividad con la pareja…

Al salir, eso sí, nos regalaron una canastilla con productos que mamá ya ha puesto en la bolsa canastilla que llevaremos al hospital:

Canastilla del curso

Canastilla del curso

¡Mola! Tiene muchas cosas dentro, como toallitas, una cremita para mi culete, un chupete, pañales, tetina para el biberón y muchos folletos con ofertas y cosas:

Productos de regalo

Productos de regalo

😉

A ver qué tal la segunda clase, la semana que viene…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Estadísticas

  • 74.816 hits

Álbum del MiniBicho

Mi twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: