Blog de un MiniBicho

Mi primera semana

Posted on: 4 enero 2010

El pasado miércoles 30 de diciembre cumplí una semana de vida y me he propuesto hacer un post semanal repasando mi día a día (al menos mientras sea chiquitín!), así que aunque voy un poco tarde, os dejo con el repaso de la primera semana 😀

Nací el miércoles 23 de diciembre de 2009 a las 16:55h en la Clínica Santa Elena, a través de una operación llamada “cesárea”. Pesé 2.850gr y medí 45cm. Parece ser que tengo un peso normal para haberme adelantado tres semanas, aunque soy un poco bajito… Pero papá me ha dicho que si como mucho me haré tan grande como él, así que no me preocupa.

En la clínica me dieron un biberón que no me gustó nada, así que mucho no comí y salí de la clínica pesando 2.730gr, pero como tres días más tarde ya fuimos todos a casa, allí sí que empecé a ponerme “gocho”, como dice papá (no tengo muy claro lo que significa, pero creo que es algo así como ‘gordote’). En la clínica recibimos muchas visitas, pero en casa la visita más importante fue la del lunes 28 cuando vinieron a verme los tiets Edu y Neus desde Igualada, ¡me encantó conocerles y pasar el día con ellos!

Una semana después de nacer, el miércoles 30 de diciembre papá y mamá me llevaron de nuevo al médico a una revisión y a que me pincharan por segunda vez en el talón (¡jo! ¡Que me duele! ¡No quiero que me lo hagáis más!). Parece ser que durante los primeros 10 días los bebés perdemos hasta un 10% del peso de nacimiento, pero yo me he mantenido bastante bien porque a día 30 de diciembre pesaba 2.840gr y medía 46,5cm, más o menos… ¡voy creciendo! 😉  Y justo el 30 de diciembre… ¡se me cayó la pinza del ombligo! Veremos qué formita va a tener mi ombligo en unos días, aunque papá y mamá dicen que lo voy a tener con una bonita forma en espiral (yo creo que no se les puede hacer mucho caso a mis padres, porque todo lo ven bonito, y aunque me encanta, creo que muy objetivos no son…)

La primera semana se puede dividir en dos etapas: en la clínica y en casa. En la clínica nos aburrimos un poco, a pesar de las visitas, y aunque las enfermeras me bañaron todos los días, la verdad es que prefiero que lo hagan papá y mamá. En casa estábamos con la tita y los avis, así que había mucho jaleo, pero eso ¡me gusta! Papá, mamá y yo poco a poco empezamos a coger “rutina”, aunque creo que nos falta todavía a todos un poco de organización… A ver qué tal nos hemos adaptado a finales de la semana 2, ^_^

Y desde que estamos en casa, yo me encuentro ya más a gusto. Ahora como bastante, aunque tengo tanto hambre que como tan deprisa que a veces me entran gases y luego por la noche me duele la tripita y no dejo dormir a papá y a mamá. Ellos me dan masajitos en la tripa para que suelte gases y para que haga bien cacota, que a veces no me sale y yo mira que aprieto el culete, pero nada! Y otras veces tengo mocos y me molestan bastante, porque claro, no sé sonarme la nariz todavía, y me los trago y están super malos! Yo creo que cogí un poco de frío cuando me bañaban en la clínica y luego cuando fuimos a ver a la señora enfermera, que no tenía casi calefacción, y mira que hace frío!

😉

Anuncios
Etiquetas:

6 comentarios to "Mi primera semana"

Sí, tant la mare com el pare sempre em diuen que estic súper guapu mentre em fan petons… sons uns pesats! Però m’encanta!!!! 😀

Hola Eric,
Quin regal tan maco que t’han fet els teus pares amb aquest blog i aquestes actualitzacions setmanals!!
Et farà molta gràcia quan siguis més gran… Quan jo vaig tenir els meus fills encara no existien les cameres digitals i era més complicat poder fer una foto cada dia.
Per cert, estàs maquíssim!!
Petonets,

Pat

P.D. Diga-li a la mare, que t’ha d’ensenyar la cançó que toca avui:
“Visca els treis reis, de l’Orient, que porten coses a tota la gent.
Una botifarra per la meva mare, un got de vi pel meu padrí….”
Suposo que ja et posarà la musica…

Sí, la veritat és que ens costa actualitzar el blog a vegades, però quan jo sigui gran segur que em fa gràcia veure-ho tot!

🙂

Per cert diu la mare que justament aquesta cançó no la coneix, però que la busca per Google… :))))

Hola tresor tindras moltes cansons per aprendre eh, i la iaia te las enseyara .
T’estimo molt , fins aviat

Síiiiii… me n’has de cantar més, iaia!!!! T’estimooooooo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Archivos

Estadísticas

  • 74.814 hits

Álbum del MiniBicho

Mi twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: