Blog de un MiniBicho

Vull ser enxaneta

Posted on: 24 agosto 2009

Este fin de semana hemos estado visitando a la familia en Igualada. Todos me han tocado mucho (bueno, le tocaban la barriga a mamá, pero como yo estoy ahí al loro, pues básicamente me tocaban a mí), sobre todo la iaia Teresa, jejejeje. Papá y mamá hicieron muchas cosas y vieron a mucha gente, pero eso casi mejor que lo cuenten ellos porque a mí me interesa contar que me dieron muchos regalos!!! Me encanta que me den regalos!!!

Empiezo por un babero con el lema «vull ser enxaneta» que l’avi Ramon me dio después de que él fuera a ver la exhibición castellera (era la Festa Major de Igualada y los domingos siempre hay castells). Parece ser que la colla castellera de Igualada, llamada Moixiganguers, venden merchandising de todo tipo. L’avi vio este babero y no pudo resistirse… ¡qué gracia!

Pitet

Pitet

Mamá me tuvo que contar qué era un enxaneta, así que os lo cuento yo a vosotros. L’enxaneta es el niño o niña que culmina (en leguaje casteller, corona) un castell; es el que trepa por las espaldas de todos los castellers, se pone encima de l’acotxador y una vez está arribota del todo, levanta la mano (con lo que el castell está conseguido) y se baja por el otro lado («cagando leches» diría papá, jejejeje). Os dejo una imagen, en la que se ve claramente (empezando por abajo) els dosos, l’acotxador y l’enxaneta:

Vull ser enxaneta

Vull ser enxaneta

Así que nada, sólo me falta que me regalen un casco y… ¡ya podré pedir a mamá y a papá que me lleven con los Moixiganguers d’Igualada y ser enxaneta!

🙂

Imagen de Xapual  en Flickr

4 respuestas to "Vull ser enxaneta"

Hola minibicho! jo!! que bien ,»cuantos regalitos» cuanto te queremos todos !eh!¿estarás contento? dentro de poco te daremos la tita y yo el nuestro ¿vale?Cuidate mucho y se bueno.Besitos

Hola minibicho ! , bueno al avi le encanta que te haya gustado el regalito del babero y ahora que ya sabes lo que es ser un enxaneta, pues pronto podras ver a los castellers en directo.
Tu abuelo sera feliz de llevarte, enseñarte y contarte todo.
Besitos, cuidate y portate bien, jejejeje.

Hola avi! Vale, ya me llevarás y me enseñarás cómo va todo, eh! Y cuando sea un poco más mayor, yo también haré fotos, como tu!

Un petonet molt gran!

Lo que debes hacer cuando seas mayor es hacerte futbolista y así nos retiras a todos…
… mira, si nos haces millonarios incluso admito que juegues en el madrid!!! 😛

Deja un comentario

Categorías

Archivos

Estadísticas

  • 76.250 hits

Álbum del MiniBicho